Bienvenido

Situada en la provincia del Tarn, Brassac Industries emplea a 80 personas y realiza un volumen de negocios anual cerca de los 15 millones de euros. 

 

Tenemos dos actividades principales:         
- aserrado de madera (con 2 serrerías)
- fabricación de elementos de embalaje ligero.


Establecidas en el sur del Macizo Central, disponemos de un recurso abundante y de calidad.  Además podemos destacar que 4 cooperativas forestales (Forestarn, Cofogar, Sylva-rouergue et Cosylva), forman parte de nuestro desarrollo como accionistas. Su misión consiste en garantizar nuestros suministros en las distintas calidades y esencias requeridas.

 

En datos, transformamos 150.000 m³ de troncos para una producción de 60.000 m³ de madera aserrada y tenemos unas existencias de 6000 m³. Para ello, disponemos de 2 unidades de producción:
Una primera basada en una concepción canters circulares que transforma los troncos pequeños (diámetros 15 a 25 cm), de 4 metros de largo, en productos destinados al embalaje y al encofrado.

Una segunda realizada con una base de canter Quad al que se añade un condensador de ajuste que transforma los otros troncos (diámetros 25 a 65 cm) de 3 m a 7,50 m en productos destinados a la carpintería, al embalaje o al encofrado.

 

 
KauriWeb